Fantástico Cuento Improvisado

Fantástico Cuento Improvisado
4.9
(68)

El Fantástico Cuento Improvisado con el Abecedario

Un juego donde los participantes deberán apelar a la imaginación para inventar un fantástico cuento improvisado siguiendo el orden del abecedario. Lo genial de esta actividad es que se puede llevar a cabo con en reuniones familiares o en reuniones con amigos y amigas.

Además, para los más chicos y chicas es un estupendo ejercicio para aprender el abecedario. Mediante la improvisación verbal, los y las participantes irán construyendo un cuento,

Lo primero a establecer es el orden de participación de quienes estén jugando, todos y todas deben saber en que momento deben hablar. Es muy probable que no se juegue con un grupo multitudinario, por lo tanto cada integrante tendrá que participar más de una vez.

Si hay niños o niñas jugando es importante que en una hoja o una cartulina se escriba el abecedario, de este modo los y las menores podrán seguir el orden de la letras.

¡A jugar!

Para iniciar el juego se debe indicar la persona que comenzará el relato del cuento, luego continuará la persona que está a su lado siguiendo la dirección de las agujas del reloj. Quien empiece el juego tendrá la fortuna de elegir el título del cuento.

En base al título elegido, todos y todas realizarán sus contribuciones al cuento que estarán improvisando. Entonces, el primer jugador o jugadora dice el título del cuento y a continuación deberá expresar un breve párrafo que inicie con la letra A.

Por ejemplo, como título puede decir “La Guerra de los Mamuts”, y luego “Antes de que el mundo sea el que conocemos”. Luego la persona que está a su lado deberá continuar el relato con un breve párrafo que comience con la letra B.

También te recomendamos leer  Las Monedas Movedizas

“Buscábamos refugio entre las rocas y la cima de los árboles”, el jugador o jugadora que sigue a continuación deberá hacer lo mismo pero con la letra C. Podría decir: “Cuando el sol se escondía”, y de esta manera, siguiendo el orden del abecedario se irá construyendo el cuento.

Un dato extra!, es interesante grabar el juego para luego escuchar entre todo y todas el fantástico cuento improvisado siguiendo el orden de las letras del abecedario.

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *