Maldita Carta

Maldita Carta
4.8
(253)

Arriesga a Responder con tu Maldita Carta

Maldita Carta es un juego de preguntas y respuestas que combina el azar y la decisión de asumir el riesgo para ganar puntos. Es un juego ágil y entretenido para todas las edades, el nivel de preguntas esta determinado por los y las participantes.

Deben decidir quien es la personas que será la primera en realizar un pregunta a todo los y las participantes. Esta misma persona mezclará un mazo de cartas y le distribuirá una a cada jugador o jugadora, inclusive se entregará una carta asi mismo.

Nadie puede ver los valores de las cartas, las mismas se deben ubicar boca abajo delante de cada participante. Quien realizo el reparto debe realizar una pregunta, por ejemplo: “nombre de capitales de países africanos”.

Comenzando por la persona que está a la izquierda de quien repartió las cartas, y siguiendo el orden en sentido de las agujas del reloj, deben decidir si arriesgan o no. Si deciden arriesgar y responder, da vuelta su carta y debe pronunciar en voz alta la cantidad de respuestas según el valor de la carta.

Por ejemplo, si la carta es un 7 de espada deberá citar 7 capitales de países de África en menos de un minuto. Si logra el desafío suma el valor de su carta (7 puntos), de lo contrario resta el mismo valor.

Los jugadores siguientes que decidan arriesgar y responder podrán pronunciar respuestas dadas por otros participantes. Quienes opten por no arriesgar en su turno no suman ni restan puntos.

Cierra la ronda la misma persona que realizó la pregunta y está obligada a responder, por lo tanto tendrá que dar vuelta su carta. Si responde correctamente suma el doble del valor de su carta, de lo contrario resta el doble.

También te recomendamos leer  La Escoba de 15

Es importante recordar que todos los que decidan arriesgar y responder lo deberán hacer en menos de 1 minuto, de lo contrario pierden los puntos. Además hay que tener en cuenta que la respuesta a la pregunta debe tener al menos 12 posibles respuestas porque es la cantidad máxima a responder.

Finalizada la primera ronda el juego continua de la misma manera, pero quien hace la pregunta y reparte las cartas será la persona siguiente a quien repartió la mano anterior. Antes de iniciar el juego se debe decidir cuantas rondas se jugarán.

La persona que sume mas puntos será la ganadora!

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *