Un Barco Cargado de

Un Barco Cargado de
3.9
(61)

Llegó un Barco Cargado de…

Si estás en una reunión tranquila y aburrida con amigos y amigas o familiares podes proponer el juego Un Barco Cargado de. Esta divertida actividad la podrán jugar personas de todas las edades porque se puede adaptar la consigna.

Un participante en voz alta dirá la frase “llegó un barco cargado de…” y agrega el contenido que desee. Por ejemplo puede decir que la embarcación está cargada de “frutas”.

La persona que se ubica a la derecha de quien dijo la frase deberá nombrar una fruta, y quien está a su derecha deberá decir otra fruta. La dinámica continua de la misma manera para que todos y todas pronuncien una fruta que llegó en el barco.

El desafío es que no se puede dar el nombre de una fruta que ya fue dicha anteriormente. Siguiendo el orden de la ronda las personas van diciendo las frutas hasta que alguien repite una fruta o se queda sin idea.

Quien pierda por repetir la futa o por no saber que decir será quien comience la siguiente ronda de juego. Deberá iniciar la frase “llegó un barco cargado de…” y agregar lo que desee, por supuesto que no puede decir “frutas” porque ya se jugó con este contenido.

Podrá decir que la embarcación esta cargada de “equipos de fútbol” o “nombres de películas” por ejemplo. La dinámica del juego se vuelve a repetir hasta que un jugador o jugadora pierda y deba iniciar una ronda con otro contenido.

Dependiendo de la edad y el conocimiento de los participantes el contenido de los barcos podrá ser más sencillo o más difícil de nombrar. Por ejemplo se puede informar que en el barco hay “países” y se podrá nombrar cualquier país, o hacerlo más difícil y decir que hay “países con salida al océano atlántico”.

También te recomendamos leer  El Juego de la Calculadora

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *