Palabras Ocultas en los Nombres

Palabras Ocultas en los Nombres
4.4
(64)

Buscar las palabras ocultas en los nombres

Un juego para que las personas ejerciten el ingenio y la destreza mental al desplazar la ubicación de las letras en un nombre y descubrir nuevas palabras. Se pueden encontrar palabras ocultas en los nombres si se juega con las consonantes y vocales que lo conforman.

Una buena opción es empezar jugando con los nombres propios de las personas que están presentes. Y si el grupo sigue entretenido proponer nombres de personas conocidas.

El juego inicia tomando el nombre de una de las personas para que todos formen palabras con las letras que componen el nombre. Cada participante deberá escribir en un papel la lista de las palabras que logro encontrar y formar.

La palabras se deben formar usando las letras que aparecen en el nombre y no se pueden usar más de una vez la misma letra. Si hay una letra “C” la palabra encontrada sólo puede tener una “C”, si hay dos “O” entonces se podrá usar una o dos veces la letra “O”.

Por ejemplo, si jugamos con el nombre de “Roberto” algunas palabras que se ocultan son: robo, toro, reto, re, berro. Sólo se da un minuto para que todos los participantes escriban su lista, luego se suman puntos por cada palabra escrita.

Por supuesto que sólo se debe recibir puntos por cada palabra correcta, las inventadas se deben descartar. Si hay sospecha sobre alguna palabra siempre se puede recurrir al diccionario y despejar la duda.

Al finalizar las rondas de juego se suman todos los puntos obtenidos con cada nombre y gana quien obtiene el mayor puntaje.

También te recomendamos leer  A Lanzar las Vocales

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *