El Arte del Origami

El Arte del Origami
4.9
(97)

Figuras de Papel: el Arte del Origami

El Arte del Origami consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas. La técnica de origen japonés consiste en la transformación del papel que pueden ir desde sencillos modelos hasta plegados de gran complejidad.

Esta entretenida actividad incluye ciertas restricciones, por ejemplo, no admite cortes en el papel y se parte desde ciertas bases inicial como un papel con forma cuadrada o rectangular.

La idea del origami es modelar el medio que nos rodea y en el cual vivimos. Por este motivo es habitual encontrar figuras de la fauna y la flora, animales mitológicos, herramientas y un sinfín de otras figuras.

El origen de la palabra procede de los vocablos japoneses “ORI” (del verbo ORU, que significa doblar o plegar) y “KAMI” (que significa papel). Posteriormente kami se transforma en gami dando origen a la palabra origami.

A continuación te compartimos los modelos con los pasos a seguir para diseñar un Cisne y un Pájaro. Y te invitamos a que crees e inventes tus propias figuras.

Si te gustó esta fantástica actividad y quieres seguir jugando con las figuras de papel puedes buscar en internet figuras de origami. Hay muchas páginas que explican las secuencias de diseños muy sencillos hasta muy complejos.

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

También te recomendamos leer  Palabras Ocultas en los Nombres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *