Cómo Jugar al Pig

Cómo Jugar al Pig
4
(96)

Cómo Jugar al Pig, un Juego con Dados

Si tienes dos dados y muchas ganas de entretenerse, en este artículo les explicamos cómo jugar al Pig, un juego de riesgo. Como todo juego de riesgo deberá tomar una decisión, arriesgar para sumar más puntos o perder la puntuación acumulada.

El juego requiere de dos o más participantes y el objetivo es que en cada turno se tiren los dados para sumar puntos hasta llegar a 100 o superarlos. Durante cada ronda de tiros todos los y las participantes podrán lanzar los dados y sumar puntos, no sumar nada y hasta perder todo lo acumulado.

El primer jugador o jugadora que alcance o supere los 100 es quien gana la partida.

A Jugar!

Comienza una persona lanzando los dos dados, si los números de ambos dados son diferentes al número 1, se suman los puntos. Por ejemplo, si la cara superior de un dado muestra el número 5 y el otro el número 4, se sumaría 9 puntos.

El jugador o la jugadora deberá elegir si en esa ronda se anota la suma de 9 puntos o sigue arriesgando. Si decide arriesgar vuelve a lanzar los dos dados para seguir sumando, y podrá seguir lanzando los dados hasta dejar de arriesgar y anotarse el total de puntos sumados en todos los tiros.

Si en alguno de los tiros, el jugador o la jugadora obtiene un dado con el número 1 pierde los puntos que tenga acumulado en ese turno. Por ejemplo, si en el primer lanzamiento obtuvo 9 puntos y luego lanza los dados y una de las caras superiores es el 1, el jugador o la jugadora no suma nada en ese turno y continua el juego la persona que sigue en la ronda.

También te recomendamos leer  Suerte al Par

Si una persona obtiene una dado con el número 1 en el primer lanzamiento, tampoco puede seguir jugando en ese ronda y continua el juego con otro jugador o jugadora.

Lo peor que puede suceder al lanzar los dados es obtener en ambos dados el número 1, este lanzamiento se lo conoce como ojos de serpiente. El jugador o jugadora que obtenga un ojo de serpiente pierde el total de puntos acumulados durante todo el juego y queda con cero puntos.

Por esto Pig es uno de los juegos más entretenidos, porque quien este a pocos puntos de llegar a 100 puede tener mala suerte y empezar desde cero otra vez.

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *