Cero es un Juego de Dados

Cero es un Juego de Dados
4
(53)

El Cero es un Juego de Dados

El cero es un juego de dados que consiste en sumar o restar la menor cantidad posible de puntos para mantenerse en cero o lo más cerca del valor cero. Para jugar al “Cero” sólo se necesitan dos dados que serán utilizados para sumar y restar los puntos de cada participante.

Las reglas son muy simples, en cada turno las personas se verán obligadas a sumar o a restar. Se deberán realizar diez rondas de juego, y en cada ronda los jugadores y jugadoras lanzarán los dados una sola vez.

Si el valor obtenido en ambos dados son pares, por ejemplo un 2 y un 6, los dados se suman y el participante obtendrá 8 puntos (más ocho). Si en cambio se obtienen dos valores impares, por ejemplo un 3 y un 1, los valores también se suman pero en este caso el participante obtendrá -4 puntos (menos cuatro).

Si al lanzar los datos se obtiene un número par y otro impar, por ejemplo un 1 y un 4, los valores se deben restar. En todos los casos al valor mayor se le resta el valor menor, en el ejemplo sería 4 – 1, el participante obtendra 3 puntos (mas tres) en el turno.

¡A lanzar los dados y no alejarse del cero!

Los jugadoras y los jugadores decidirán el orden de los turnos en que cada persona lanzará los dados. Se realizarán diez rondas y en cada ronda los participantes lanzarán sólo una vez los dados.

Por lo tanto, al concluir las diez rondas, cada persona tuvo que haber realizado diez lanzamientos. Cada persona partirá de 0 puntos (cero), y de acuerdo a cada lanzamiento irá sumando y restando los puntos.

También te recomendamos leer  A Lanzar las Vocales

Por ejemplo, en el primer lanzamiento el jugador A obtiene un 2 y un 4, por lo tanto suma +6 puntos. En la siguiente ronda lanza un 3 y un 5, obtiene -8, en esta ronda quedaría con -2 puntos (a los 6 que tenía antes se le restan los 8)

Si en la tercer ronda obtiene -5 puntos, entonces quedará con un total de -7 puntos. A medida que pasen las rondas irá aumentando o disminuyendo sus puntos.

Al concluir el juego, el ganador o la ganadora será quien se haya alejado lo menos posible del valor 0 (cero). En caso de existir empate entre dos o varias personas se debe realizar un único lanzamiento entre ellas para definir quien gana.

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *