Juego de Cálculos

Juego de Cálculos
4.1
(101)

Juego de Cálculos Matemáticos

Te proponemos un juego de cálculos matemáticos que chicos y grandes podrán jugar con dos mazos de barajas españolas. Este entretenido juego no sólo tiene como objetivo pasar un buen momento, además ayuda practicar las operaciones matemáticas de manera divertida.

Para jugar se deberá sacar los comodines. Mezclar ambos mazos y repartir a cada jugador y jugadora 5 cartas, el resto se colocan apiladas boca abajo en el centro de la mesa.

Comienza el juego la persona que está a la izquierda de quien repartió las barajas, deberá hacer un desafío al resto. Los desafíos constan de dos partes: escoger el operador matemático (suma, resta, multiplicación y división) y el resultado a alcanzar: el valor más alto o el valor más bajo.

Todos los participantes deberán seleccionar dos cartas de las cinco que poseen en su poder para lograr el desafío. Por ejemplo, como desafío se podrá decir: “usar la multiplicación para obtener el resultado más bajo”.

Todas las personas deberán hacer cálculos usando 2 cartas para cumplir con el desafío. Y deberán cumplir con una regla: solo se pueden obtener como resultados valores positivos, la cuenta que se arme no puede dar como resultado en valor negativo.

La persona que dijo el desafío deberá ser el primero en bajar a la mesa sus dos barajas. Siguiendo la ronda el resto de los y las participantes tendrán que mostrar sus juegos, quien esté más alejado del desafío se quedará con todas las cartas de la mesa y las tendrá guardadas sin poder usar.

También te recomendamos leer  Mentiroso o Mentirosa

El jugador o la jugadora que perdió debe repartir, de la pila de cartas boca abajo, dos barajas a cada jugador y, por haber perdido, tendrá la posibilidad de pronunciar un nuevo desafío.

El juego continua con la misma dinámica hasta que no queden más cartas apiladas para repartir. La persona que haya acumulado la menor cantidad de cartas por haber perdido las rondas será el o la ganadora.

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *