Story Cubes

Story Cubes
4.8
(102)

Narrar Historias Creativas con Story Cubes

Story Cubes es un juego para descubrir en familia o con amigos donde en cada turno una persona se convertirá en narradora. Se juega con nueve dados cuyas caras poseen diferentes imágenes, se tiran sobre la mesa y se trata de contar una historia utilizando como referencia las imágenes que quedan en cada una de las caras superiores.

Al crear la historia no puedes utilizar dos veces el mismo dado y es obligatorio utilizar todas las imagenes en el relato. Cada imagen puedes invocarla de manera literal o como a lo que ésta puede representarte, por ejemplo, una lamparita puede ser una simple bombilla de alumbrar o puede representar idea o imaginación.

Lo fantástico de este juego es que no hay perderos ni ganadores, y tampoco hay un número concreto de participantes. Lo más maravilloso es que los dados son una herramienta potente para fomentar la improvisación y creatividad.

¿Cómo nacieron los Story Cubes?

En el sitio oficial se pueden consultar los diferentes tópicos de dados que existen además de conocer la siguiente historia.

En 2004, Rory O´Connor, un consultor irlandés especializado en entrenar la creatividad se dio cuenta de cómo las imágenes más simples despertaban la imaginación. Entonces tuvo una idea: utilizar estas imágenes para crear e inventar historias.

Rápidamente, la idea tomó la forma de un juego, y el juego tomó la forma de dados cubiertos con símbolos. El juego se llamó: Rory’s Story Cubes.

¿Su función? Servir de brújula; una guía para inventar las más bellas y alocadas historias. Aventuras fantásticas, épicas, mágicas, extraterrestres…

Padres, niños e incluso maestros inventaron cientos de ellas, y rápidamente, en 2006, el valor creativo de estos cubos fue indiscutible: fue entonces que se vendieron los primeros juegos.

También te recomendamos leer  Cómo Murió el Señor X

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *