La Palabra Cantada

La Palabra Cantada
4.1
(86)

El Juego de la Palabra Cantada

Te proponemos una divertida y ocurrente distracción para pasarla bien en grupo, además de demostrar a los demás los dotes musicales. Con el juego la palabra cantada te garantizamos una alta dosis de risa y además vas a poder ampliar tu conocimiento musical.

Este juego requiere que las personas participen de a una a la vez, siguiendo un orden y prestando atención a las intervenciones anteriores. Una persona del grupo, elegida al azar, debe dar inicio al juego diciendo en voz alta una sola palabra.

Los demás dispondrán de un tiempo determinado para pensar y cantar una canción que contenga dicha palabra. Por supuesto que no se debe cantar la canción por completo, sólo el párrafo donde se cita dicha palabra.

La primer persona en participar será quien se ubica a la izquierda de la persona que dijo en voz alta la palabra. Tendrán que ir participando de a uno a la vez siguiendo el orden de la ronda hasta que intervenga la última persona.

Los jugadores y las jugadoras no podrán recurrir a ningún tipo de ayuda, sólo deberán apelar a su memoria. No podrán repetir una canción que haya sido utilizada con anterioridad aunque la palabra aparezca en otro párrafo.

Además de las reglas citadas anteriormente, los y las participantes tendrán 2 minutos para empezar a cantar la canción. Si transcurre el tiempo y no se les ocurre ninguna canción con dicha palabra, el o la jugadora pierde el turno y continua el juego con la persona que está a su lado.

Se pueden repetir varias rondas de juegos con diferentes palabras dichas por distintas personas.

También te recomendamos leer  Si Fueras Un

Y para hacerlo un poco competitivo se pueden ir sumando puntos, cuando alguien canta una canción con la palabra elegida suma un punto. Si pasa el tiempo y a una persona no se le ocurre ninguna canción se le debe otorgar 1 punto a quien eligió la palabra.

De acuerdo a la edad de los y las participantes se puede hacer una variante al juego, además de cantar se deberá informar el título del tema y el o la artista.

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *