Ranking de Palabras

Ranking de Palabras
4.1
(398)

Ganar con el Ranking de Palabras

El Ranking de Palabras es un entretenido juego para agudizar el ingenio y la imaginación, y sólo se necesita lápiz y papel. Este divertido juego es ideal para realizar con grupos numerosos.

De antemano equipe a todos y todas con una hoja y un lápiz. Sentados en círculo, una persona al azar inicia la ronda del juego pronunciando en voz alta una categoría.

Por ejemplo puede ser “deportes”, “vacaciones”, “almuerzo”, etc. La categoría puede ser cualquier palabra que aluda a un objeto, una acción, un agrupamiento de palabras o una situación.

En un minuto, todos los y las participantes, incluyendo quien dijo la categoría deberán escribir en sus hojas una palabra asociada a dicha categoría. Esta es la parte entretenida!, el objetivo es escribir la palabra que cree que escribirá la mayoría de las personas.

Es momento de recurrir al ingenio para arriesgar la palabra que cree que la mayoría del grupo anotará. Y por supuesto, además de la agudeza ingeniosa tendrá que tener algo de suerte.

Sí la categoría es “deportes”, usted puede escribir “fútbol”, “tenis”, “pelota”, “mundial”, “olimpiada”, etc. Si cree que la mayoría pensará en “fútbol”, entonces escriba esta palabra.

Es importante que no se excedan del minuto, si durante este plazo alguna persona no escribió nada tendrá que dejar su hoja en blanco y no suma puntos.

Para sumar puntos, quien eligió la categoría dirá su palabra para ver cuantas veces se repite en otras hojas. Todos los que escribieron la misma palabra se anotaránn como puntos el total de repeticiones.

También te recomendamos leer  Golf de Papel

De a poco todo revelaran sus palabras y se anotaran los puntos de acuerdo a la cantidad de veces que fue escrita.

El juego continua con otra persona citando una categoría diferente. En cada ronda se anotarán los puntos consegudidos.

Una vez que todos y todas hayan dicho una categoría, se suman todos los puntos obtenidos en cada ronda y gana la persona que más puntos sumó!

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *