El Número Oculto

El Número Oculto
4.4
(105)

El juego de el Número Oculto

El número oculto es un entretenido juego de ingenio donde habrá que adivinar un número de 4 cifras en la menor cantidad de intentos posibles.

Una persona deberá pensar un número compuesto por cuatro cifras y ninguno de sus dígitos se puede repetir. Por ejemplo, es correcta si piensa el número 8430 pero es incorrecto si piensa en el 2565 porque se repite uno de sus dígitos (el número 5)

Quien empieza la ronda del juego tomará un lápiz y un papel y anotará, sin decirle al resto de los y las participantes, un número de 4 cifras. Luego el resto de las personas intentarán adivinar el número en la menor cantidad de intentos.

El grupo anota en una hoja su primer intento que deberá ser un número de 4 cifras, y quien pensó el número oculto deberá dar a conocer la siguiente información:

  • Cuantos dígitos acertaron y están ubicados en la posición correcta
  • Cuantos dígitos acertaron pero están ubicados en la posición incorrecta

Con este dato el grupo volverá a arriesgar un segundo número y la persona que pensó el número oculto tendrá que brindar nuevamente la información. Es importante aclarar que nunca se dice cuáles son los números correctos, solo se limita a informar cuantos están bien ubicados y cuantos aparecen pero no están bien ubicados.

Una vez que se adivina el número se cuentan los intentos y otro jugador o jugadora deberá pensar el número a adivinar por el grupo.

Ejemplo del juego

Una persona piensa el número 8430 y el grupo comienza a arriesgar valores. Se citarán los valores y al lado la información que se le brinda al grupo después de cada intento

También te recomendamos leer  Ranking de Palabras

6213 (0 bien ubicado y 1 mal ubicado)
2165 (0 bien ubicado y 0 mal ubicado)
3849 (0 bien ubicado y 3 mal ubicados)
8394 (1 bien ubicado y 2 mal ubicados)
8043 (1 bien ubicado y 3 mal ubicados)
8430 (Acertado!)

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

2 thoughts on “El Número Oculto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *