Charadas o Dígalo con Mímica

Charadas o Dígalo con Mímica
4.1
(92)

Cómo Jugar Charadas o Dígalo con Mímica

Charadas o Dígalo con Mímica es un juego ideal para personas de todas las edades y para todos los tamaños de grupos. El objetivo es adivinar una palabra o frase que otro jugador o jugadora del mismo equipo está actuando.

Quién esté actuando la palabra o frase no podrá hablar sólo tendrá que hacer la mímica para que su equipo adivine lo que está actuando. La palabra o frase se le entrega al jugador o jugadora que actuará a través de un trozo de papel.

Esto es importante para que solo conozca la frase o la palabra quien la debe actuar. Decírsela en secreto al oído, y en voz baja, podría ser escuchada por otros y otras participantes del equipo.

¡A Jugar!

Hay que formar dos equipos de seis, siete u ocho personas. Si el grupo grande está integrado por muchas personas, entonces formar más subgrupos.

Ambos equipos necesitan escribir palabras o frases comunes en trozos de papel. Por ejemplo se puede acordar que se escriban nombres de películas, títulos de libros o nombres de actores y actrices.

Por lo tanto los equipos ya van a saber con qué categoría de frases o palabras están jugando. Estas palabras o frases se darán al equipo opuesto para que las actúen.

Dobla cada uno de los trozos de papel, de modo que la palabra o frase quede oculta y ponga estos papeles en un recipiente. Para empezar una persona de un equipo toma un papel del recipiente que armó el equipo contrario.

El jugador o jugadora que tomó el papel lo deberá leer y tendrá sólo 2 minutos para actuar la frase o palabra. Si sus compañeros y compañeras adivinan sumarán 1 punto, si pasan los 2 minutos y no lográn adivinar, entonces no suman puntos.

También te recomendamos leer  Jugar al Sim

Luego es el tiempo de juego del otro equipo, una persona tomará un papel y tendrá 2 minutos para actuarlo. La dinámica se repite, los equipos deben ir intercalando en la actuación y sumando puntos cada vez que adivinan.

Es muy importante que todos y todas puedan cumplir una vez el rol de la persona que debe actuar. Al concluir el juego, el equipo que más puntos sumó será el ganador!

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *