El Juego de Buscar Palabras

El Juego de Buscar Palabras
4.6
(301)

Boggle es el Juego de Buscar Palabras

Agite los dados y mueva la cuadrícula hasta que cada dado caiga en su lugar para empezar a jugar Boggle, el juego de buscar palabras. Boggle es uno de los juegos más conocidos y populares de entretenimiento de formación de palabras.

El objetivo es encontrar en una cuadricula de dados de 4 x 4 la mayor cantidad de palabras posibles en un tiempo determinado. Gana la partida el jugador o jugadora con la puntuación más alta al final de un juego de 3 minutos.

Las personas deben sentarse alrededor de una mesa y cada una debe tener un lápiz y una hoja de papel.

Para iniciar, deje caer los cubos de letras en el domo y coloque la cuadrícula de cubo amarilla, con el lado abierto hacia abajo, sobre el domo. Gire la cuadrícula abovedada con el lado derecho hacia arriba, agite los cubos y mueva la cuadrícula hasta que cada cubo caiga en su lugar.

Cuando un jugador o jugadora quita la cúpula, otra persona inicia el cronómetro. Todos los y las participantes deben ver la cuadrícula de Boggle cuando está en juego.

Cuando comienza el cronómetro, cada persona busca en el surtido de letras palabras compuestas por tres letras o más. Cuando un jugador encuentra una palabra, la escribe y sigue buscando y escribiendo hasta que se acabe el tiempo.

Las palabras se forman a partir de letras contiguas que se unen en secuencia horizontal, vertical o diagonalmente en cualquier dirección. Si hay una letra con rojo alrededor en su cuadrícula, obtendrá el doble de puntuación por las palabras que haga que incluyan esta letra.

También te recomendamos leer  Barco, Capitán y Tripulación

Las reglas para formar palabras

  • Palabras que contengan 3 letras o más
  • Las letras de la palabra que se encuentre deben ser contiguas y seguir el orden de escritura
  • La secuencia de letras puede ser vertical, horizontal y diagonal
  • Ninguna letra puede usarse más de una vez dentro de una misma palabra
  • Cualquier palabra (sustantivo, verbo, adjetivo, adverbio, etc.), plural de, forma de o tiempo verbal es aceptable siempre que se pueda encontrar en un diccionario estándar
  • También se permiten palabras dentro de palabras: parte, par, arte
  • No están permitidos los nombres propios

Cómo sumar los puntos

Cuando se agote el tiempo, todos los jugadores deben dejar de escribir. Cada jugador, por turno, lee su lista en voz alta.

Importante: cualquier palabra que aparezca en la lista de más de un jugador debe tacharse de todas las listas, ¡y nadie recibe puntos por ello!

Los jugadores puntúan sus palabras restantes de la siguiente manera:

  • Palabra con 3 o 4 letras suma 1 punto
  • Palabra con 5 letras suman 2 puntos
  • Palabra con 6 letras suma 3 puntos
  • Palabra con 7 letras suma 5 puntos
  • Palabra con 8 letras o más suma 11 puntos

Recuerde que se duplica la puntuación de cualquier palabra que incluya una letra de bonificación. El ganador es el jugador que obtuvo la mayor cantidad de puntos cuando se detuvo el juego.

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *