El Juego de las Cosas

El Juego de las Cosas
4.7
(412)

El Desafío de Adivinar con el Juego de las Cosas

El Juego de las Cosas es un entretenido desafío grupal para adivinar las “cosas” que una persona haría en una situación determinada. Este divertido juego facilita el ejercicio de la creatividad y la imaginación combinando el pensamiento lateral.

Un voluntario o una voluntaria se imagina como protagonista de una situación que pudo o no haber experimentado. Luego en un papel, y sin que ningún otro participante lo lea, tendrá que escribir 3 acciones que realizaría como protagonista de la escena.

Por ejemplo, puede imaginar que se lanza desde una piedra a nadar en un lago y el agua está muy muy muy fría. Tres posibles acciones:

  • Sale inmediatamente del agua
  • Mueve todo su cuerpo para no sentir el frío
  • Empieza a contar en voz alta para saber cuanto tiempo aguanta antes de salir

El voluntario o la voluntaria le cuenta a todo el grupo la situación imaginada sin hacer alusión a las 3 acciones. Y le pregunta al grupo, ¿Qué 3 cosas haría en esa situación?.

De a uno a la vez, y tratando de no repetir las respuestas, cada participante tendrá la posibilidad de arriesgar sólo una respuesta. El objetivo es que el grupo adivine las 3 acciones imaginadas.

Si al concluir la ronda el grupo no logro adivinar las 3 cosas, el voluntario o voluntaria las da a conocer y será quien gane la ronda. El juego continua con otra persona imaginando otra situación.

De a acuerdo a las edades de los participantes, este juego da la posibilidad de sumarle variaciones. Por ejemplo se puede decidir que todas las situaciones imaginadas ocurren siempre en una misma escena (teatro, playa, oficina, etc).

También te recomendamos leer  Adivinar los Números de las Patentes

Otra alternativa es que en las escenas imaginadas siempre aparezcan 3 o 4 elementos, los mismos tienen que estar presentes en todas las escenas.

A jugar!… sean creativos, imaginativos y por sobre todo diviértanse!

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *