Doble o Nada

Doble o Nada
4.3
(968)

El Juego de Doble o Nada

Doble o Nada es un juego de dados extremadamente divertido y competitivo, para grupos pequeños, que mantiene a las personas activas y llenas de energía.

Divida su grupo en grupos más pequeños de 3 a 5 personas y pídales que se sienten en círculo. Evite grupos de 6 o más miembros, ya que desea mantener activas a la mayoría de las personas con la mayor frecuencia posible.

Distribuya una hoja de papel o una ficha a cada persona, y un lápiz y un par de dados para cada grupo. Sugiera que todos se sienten en círculo, colocando el papel frente a cada uno y el bolígrafo y los dados en el medio.

Anuncie que el ganador de este juego será la primera persona en escribir todos los números del 1 al 100 en su hoja.

Para empezar, una persona deberá tirar los dados. Si los dados muestran dos números diferentes, los dados se pasan a la siguiente persona de la izquierda.

Cuando una persona lanza un “doble”, es decir, aparece el mismo número en ambos dados, su primera tarea importante es decir en voz alta “DOBLE”. Tendrán derecho a tomar el lápiz (sin importar dónde esté o quién lo posea) e inmediatamente empezar a escribir los números 1, 2, 3, 4,… etc. en su ficha.

La persona con el lápiz puede seguir escribiendo hasta que otra persona lance un “doble”, lo que le da derecho a esta última persona a quitarle el lápiz a la primera y empezar a escribir números en su papel.

Cuando una persona agarra el lápiz (después de lanzar un doble nuevamente), puede continuar escribiendo desde el último número que escribió en su hoja. Es decir, si el último número que escribió fue el 15 antes de que le quitaran el lápiz de la mano, volverá a escribir desde el número 16.

También te recomendamos leer  El Número Oculto

El juego continúa hasta que la primera persona escribe el número 100.

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *