Observar y Recordar

Observar y Recordar
4.8
(161)

El Juego de Observar y Recordar

Observar y Recordar es uno de los tantos ejercicios mentales que se recomiendan jugar para ejercitar la agilidad mental. De la misma manera en que se practica un deporte o se sigue una dieta alimentaria para estar bien de salud, también es necesario ejercitar la mente.

No es habitual en la rutina diaria de las personas hacer ejercicios para mantener una mente ágil, por esto te proponemos este sencillo juego grupal. Y te recomendamos que hagas el hábito de practicar este tipo de actividades de manera rutinaria unos minutos al día.

El juego que te proponemos a continuación ayuda a comprobar con qué rapidez tu cerebro procesa la información que le llega a través de la vista y cuánto tarda en tomar una decisión.

Pídele a las personas que observen el paisaje a través de una de las ventanas durante 30 segundos, Si esto no es posible puedes utilizar algún cuadro con paisaje que esté en la habitación o proyectar una imagen en una pantalla.

Se le puede informar a los y las participante que pueden mencionar en voz alta lo que están mirando para poder recordarlo más fácil. Por ejemplo, “un avión pasando” o “una motocicleta amarilla” o “flores en un balcón”.

Por supuesto que ninguna persona puede sacar foto del paisaje o tomar nota de lo que estuvo observando.

Transcurrido los 30 segundos comienza una serie de preguntas para ejercitar las neuronas tratando de recordar los detalles vistos en el paisaje. Se puede iniciar el ejercicio con preguntas más fáciles y de a poco incorporar preguntas cuyas respuestas requieren más detalles.

También te recomendamos leer  Búsqueda del Tesoro Fotográfico

Por ejemplo se puede iniciar preguntando si vieron un arco iris, luego hacer otras preguntas y terminar el juego solicitando que digan la cantidad de personas que aparecen en el paisaje.

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *