Suerte al Par

Suerte al Par
4.8
(184)

Cómo Jugar Suerte al Par

Suerte al Par es una juego de azar muy simple y rápido que se juega con un sólo dado y hay que intentar empardar la ronda de juego. Se juega en dos etapas y cada una está compuesta por 6 rondas, la primera se llama “suerte” y la segunda se llama “destino”.

El objetivo del juego es sumar la menor cantidad de puntos en ambas etapas.

SUERTE

El juego es bien simple, los y las participantes inician la primer ronda arrojando el dado una vez cada uno tratando de obtener el mismo número que la ronda. Por ejemplo, se inicia en la ronda 1 y en su primer tiro todos deberán intentar sacar el número 1 en el dado.

Quien acierte el valor suma cero puntos, de lo contrario se suma la diferencia entre el valor obtenido y el número 1. Por ejemplo, si al tirar el dado se obtiene el número 5, la persona suma 4 puntos en la ronda.

Por la tanto en la primer fase, la de “suerte” en la primer ronda intentarán obtener el número 1, en la segunda el 2, en la tercera el 3 y así hasta la ronda 6.

DESTINO

Para la fase “destino” se vuelve a repetir la dinámica de las 6 rondas con la diferencia de que en cada tiro el jugador o la jugadora apuesta el número que va a salir en su tiro. Respetando las siguientes reglas:

  • No se puede arriesgar el mismo número en las rondas, es decir que durante las 6 rondas deberá elegir en cada una un valor del 1 al 6 y sin repetir.
  • En la ronda 7 no se puede arriesgar el 1, en la 8 no se puede el 2, en la 9 no se puede el 3, en la 10 no se puede el 4, en la 11 no se puede el 6 y en la 12 no se puede el 6.
También te recomendamos leer  A La Guerra con las Cartas

La dinámica en esta segunda etapa es muy parecida a la primera con un pequeño detalle. Si al tirar el dado se obtiene el valor que se arriesgó no se suman puntos, y tampoco se suman puntos si se obtiene el valor que no se puede arriesgar en esa ronda.

Por ejemplo, si en la ronda 8 se arriesga que con el dado se va a obtener el 5 y sale 2, no se suman puntos. Tampoco se suman puntos si se obtiene el número 5, sólo se suma la diferencia que hay entre 5 y el número que se haya obtenido.

Y acá no termina… ahora es la parte más interesante! Gana el jugador o la jugadora que obtiene la menor cantidad de puntos acumulados en ambas fases. ¡PERO si una persona obtiene la misma cantidad de puntos en la fase suerte y en la fase destino gana la partida!.

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *