Jugar al Bunco

Jugar al Bunco
4.5
(243)

Cómo Jugar al Bunco

Para jugar al Bunco los jugadores deben ganar puntos lanzando un número específico en los dados según la ronda en la que se encuentren. ¡El jugador que acumula más puntos y Buncos al final del juego gana!

Para jugar es necesario 4 o más jugadores, el juego tiene la dinpámica ideal con un múltiplo de cuatro jugadores. Además deberá tener 3 dados por mesa, una hoja de puntuación para cada jugador y lápices para poder anotar los puntos.

Configure sus mesas para acomodar a cuatro jugadores y decida cuál servirá como mesa principal. Las demás mesas estarán numeradas.

Cada mesa se dividirá en equipos de a dos y se sentarán uno frente al otro. El objetivo del juego es ganar rondas anotando más puntos que tu equipo contrario.

Los puntos se obtienen sacando el mismo número que en la ronda en la que te encuentras. Por ejemplo, si estás en la Ronda 1 y sacas un 1, obtendrás un punto.

Esto continuará hasta el final de la Ronda 6. Se pueden otorgar más puntos si saca más de un número que corresponde a la ronda.

Si saca dos de un tipo, gana dos puntos. Si sale un trío con el número de la ronda en la que estás, es un Bunco y recibirás la gran cantidad de 21 puntos.

En caso de que se lance un trío con un número que no corresponde a la ronda actual, obtendrá 5 puntos.

Empezar a Jugar al Bunco!

Para comenzar el juego, el primer jugador en cada mesa intentará sacar tantos 1 como pueda para ganar puntos para su equipo. Si sale al menos un 1, ese jugador puede tirar de nuevo e intentar sacar más 1 para construir sobre esos puntos.

También te recomendamos leer  Juego de Cálculos

Esto continuará hasta que el jugador no lance otro 1, momento en el cual los dados se moverán al siguiente jugador a la izquierda. Ese jugador repetirá este proceso hasta que no salga ningún 1.

¡No olvides anotar tus puntos! Esto será útil al sumar cuántos puntos acumulan usted y su compañero de equipo.

Siga pasando los dados alrededor de la mesa hasta que un equipo en la Mesa Principal obtenga al menos 21 puntos, lo que indica el final de la ronda. Se permite que otras mesas sigan rodando hasta que la Mesa principal haya completado la ronda, incluso si eso significa que su equipo obtiene más de 21 puntos.

Una vez que la Mesa Principal indica que la ronda ha terminado, los jugadores activos en otras mesas deben terminar su turno hasta que no salga el número deseado. El equipo que acumule la mayor cantidad de puntos durante esa ronda anotará una “V” por victoria en su hoja de puntuación debajo de la Ronda 1.

Si la ronda termina con un empate, cada jugador tiene un turno más para tirar. El equipo con más puntos después de la tirada será declarado ganador.

Si anotó algún Bunco durante la ronda, asegúrese de darse cuenta de cada uno debajo de la sección “Bunco” de su hoja de puntaje.

Al final de cada ronda, los jugadores deben cambiar de mesa y cambiar de pareja. Los ganadores de cada mesa pasarán a la siguiente mientras el otro equipo permanece en la mesa en la que ya están sentados.

También te recomendamos leer  Suerte al Par

Estos jugadores deberán cambiar su equipo moviéndose a un asiento adyacente mientras los nuevos jugadores ocupan los otros dos asientos. Esto asegura que cada jugador tenga un nuevo compañero para la ronda.

Repita el proceso anterior hasta el final de la Ronda 6. Luego, los jugadores compararán sus ganancias individuales y Buncos. ¡El jugador con la mayor cantidad de ambos gana el juego!

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *