¿Sabes Cómo Murió el Señor X?
Si está buscando una actividad muy simple y repleta de torpes movimientos te recomendamos jugar a “Cómo Murió el Señor X”.
Primero reuní a tu grupo, todos parados formando un gran círculo. Es recomendable que no haya más de 10 participantes, si esto ocurre debes formar subgrupos.
A modo de demostración, párese como parte de uno de sus círculos y gire hacia la persona a su izquierda e inicie la siguiente secuencia de preguntas y respuestas:
- Tú – “¿OYE, SABES QUÉ LE PASÓ AAL SEÑOR X?”
- Compañero – “NO, ¿QUÉ PASÓ?”
- Tú – “¡EL MURIÓ!”
- Socio – “¿CÓMO MURIÓ?”
Este dialogo de la rutina nunca cambia. Tan pronto como su pareja le pregunte cómo murió el señor X usted responde cerrando uno de sus ojos con fuerza y diciendo
- Tú: “CON UN OJO GORDO”.
Es importante destacar que mantendrás este ojo cerrado durante el resto del juego.
A continuación, invita a su pareja a girarse hacia la persona de su izquierda e iniciar la misma secuencia de preguntas y respuestas. Concluyen diciendo “… CON UN OJO GORDO” y cerrando uno de sus ojos.
Esta rutina continúa alrededor del círculo hasta que todos tengan un ojo cerrado.
Y luego comienza de nuevo, pero con una ligera diferencia. Llevas a la persona a tu izquierda con la misma secuencia de preguntas y respuestas y terminas con “… CON LA BOCA TORCIDA” mientras tuerces la boca grotescamente hacia un lado (y mantienes un ojo cerrado).
Sí, esta secuencia de respuestas y gestos gira alrededor del círculo hasta que todos tienen un ojo cerrado y una boca profundamente torcida.
La respuesta en la tercera rotación es “… CON SU PIERNA EN ALTO” mientras sostienes tu propia pierna en alto (¡y tratas de mantenerla allí!).
Y finalmente, en la cuarta y última rotación, la respuesta es “… SALUDANDO” mientras agitas los brazos como un loco en el aire.
Desafíe al grupo a mantener todas las series progresivas de gestos físicos al mismo tiempo alrededor del círculo durante el mayor tiempo posible.