Barco, Capitán y Tripulación

Barco, Capitán y Tripulación
4.4
(210)

Barco, Capitán y Tripulación un entretenido juego de dados

Barco, Capitán y Tripulación es un juego sencillo que utiliza cinco dados y los adultos suelen jugarlo para beber o apostar.

El objetivo del juego Barco, Capitán y Tripulación es sumar puntos al obtener con los dados un 6 (barco), un 5 (capitán) y un 4 (tripulación). Además la puntuación más alta se logra sumando los dos dados restantes (el cargamento).

Se debe sacar el 6, 5 y 4 en orden descendente. ¡Después de todo, no puedes tener un capitán sin un barco, o una tripulación sin un capitán!

En su turno, un jugador intenta sacar un 6, un 5 y un 4, estos números, cuando se obtienen se apartan y el jugador no los vuelve a lanzar. Excepto que deben conseguirse en orden, de modo que un 5 y un 4 no se pueden conservar hasta que se haya lanzado un 6, y un 4 no se puede conservar hasta que se haya obtenido un 6 y un 5.

Si al final de la tercera tirada tiene un 6-5-4, suma los dos dados restantes para obtener su puntuación de “carga”. Si no tiene un 6-5-4, no anota nada.

Es posible que un jugador saque el 6, 5 y 4 en solo uno o dos lanzamientos. Si este es el caso, el jugador tiene la opción de usar sus tiradas restantes para volver a tirar los dos dados de carga para tratar de lograr una puntuación más alta.

Si eligen volver a tirar, deben conservar el total de la nueva tirada, incluso si es más bajo que su puntaje anterior.

Ejemplo de una partida

Por ejemplo, si saca un 6-3-1-1-4, se queda con el 6 pero no con el 4 porque no hay 5. Puede volver a tirar el 3-1-1-4 para su segunda tirada.

También te recomendamos leer  Suerte al Par

Si luego saca 5-4-2-2, se queda con el 5 y el 4 y puede elegir si vuelve a tirar el 2-2 o no. 4 no es una puntuación muy alta, por lo que sería prudente apuntar a una “carga” con una puntuación más alta.

¡Juega tantas rondas como quieras! El jugador o la jugadora que logre sumar más puntos sumando todas las rondas es quien gana la partida.

En caso de empate, todos los jugadores empatados toman un turno adicional cada uno hasta que se determina un único ganador.

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *