Jugar al Rummy 500

Jugar al Rummy 500
4.6
(187)

Jugar al Rummy 500, una variante del Rummy Tradicional

Jugar al Rummy 500, una versión divertida y relajante del juego de cartas Rummy donde los puntos se obtienen por combinación. En este juego los puntos de obtienen colocando ciertas combinaciones de cartas de tu mano.

Se juega en varias rondas y el juego se completa cuando un jugador o una jugadora alcanza los 500 puntos. Puede ser jugado por 2 a 8 personas y es una gran opción para eventos y reuniones.

Necesitará una baraja de cartas estándar de 52 y 2 comodines opcionales, un bolígrafo o lápiz y papel. Baraja o mezcla tus cartas.

Comience seleccionando a un jugador para que sea quien reparta las cartas (el crupier) de la primera ronda. La primera ronda comenzará con la persona a la izquierda del crupier.

El crupier repartirá las cartas colocando una carta boca abajo frente a cada jugador, moviéndose en el sentido de las agujas del reloj hasta que se haya distribuido el número correcto de cartas a cada persona.

En un juego con 3 o más jugadores, cada jugador recibirá 7 cartas. En un juego con solo 2 jugadores, cada jugador recibirá 13 cartas.

Las cartas restantes se colocarán en una pila boca abajo en el centro de la mesa. Esto se llama “reserva” porque es donde los jugadores y jugadoras robarán cartas al comienzo de cada turno.

El Objetivo del Juego

El objetivo de Rummy 500 es colocar juegos de 3 o más cartas. Estos pueden ser juegos combinados de 3-4 cartas y/o secuencias de 3 o más cartas del mismo palo.

La ronda termina cuando un jugador usa todas sus cartas o se agota la reserva. Luego se cuentan todos los puntos.

Estos grupos de 3 o más cartas se denominan “combinaciones”. Además, los jugadores pueden colocar 1 o 2 cartas que coincidan con las combinaciones existentes en la mesa.

También te recomendamos leer  Las Monedas Movedizas

Por ejemplo, si un jugador tiene una combinación de 3 ases, otro jugador puede colocar el cuarto as. Los comodines se utilizan como comodines y pueden representar cualquier carta que desee un jugador.

Las cartas poseen diferentes valores:

  • Las figuras (como jotas, reinas y reyes) valen 10 puntos cada una
  • Los ases valen 15 puntos
  • Los comodines, cuando se usan, valen 15 puntos cada uno.
  • El resto de las cartas tienen el valor que las identifica

Cada vez que las cartas se colocan en una combinación en estos patrones, acumulan puntos. Para ganar el Rummy 500, un jugador debe alcanzar los 500 puntos en múltiples rondas de juego.

A Jugar al Rummy 500!

Antes de cada ronda de Rummy, siempre se debe dar vuelta a una carta de la pila de reserva para comenzar la pila de descarte. En la pila de descartes las cartas se colocan boca arriba para que todos puedan conocer la carta descartada.

Comience cada ronda con el jugador a la izquierda del crupier y continúe jugando en el sentido de las agujas del reloj. El turno de cada jugador comienza cuando toman la carta superior de la pila de reserva y la colocan en su mano.

Otra opción es comenzar tomando una carta de la pila de descartes. En lugar de elegir una carta boca abajo de la reserva, un jugador puede seleccionar una carta que pueda usar de la pila de descarte.

Hay algunas reglas al sacar una carta de la pila de descarte:

  • El jugador o la jugadora debe recoger todas las cartas encima de la carta que quiere (si es que hay cartas encima de la carta que desea capturar).
  • Se debe poder crear al menos una combinación entre las cartas que recogió y sus propias cartas antes de descartar.
  • Las cartas restantes pueden combinarse durante turnos posteriores.
También te recomendamos leer  El Juego de Buscar Palabras

Después de que un jugador toma una carta o varias cartas, puede armar cualquier combinación y ubicarlas en la mesa.

Esto incluye 3 o 4 cartas iguales, como 3 ases, o 4 jotas o 3 cartas con el número 2. También puede armar secuencias de 3 o más cartas del mismo palo, como el 10, la jota y la reina de corazones.

Finalmente, durante su turno, un jugador o una jugadora puede incluir adiciones a cualquier combinación que ya esté sobre la mesa. Por ejemplo, si ya hay 3 cartas con el número 10 combinados en la mesa, un jugador que posea el cuarto 10 podría colocarlo (siempre durante su turno).

El turno de cada jugador termina cuando coloca una carta en la pila de descarte. Incluso si la carta podría haber completado una combinación, siempre se debe descartar una carta.

Todas las combinaciones posibles o inclusión en otras combinaciones ya armadas deben hacerse durante su turno y antes de descartarse. Una vez que se coloca un descarte, el juego pasa al siguiente jugador, no se puede arrepentir de un descarte y volver a tomar la carta.

Si la pila de reserva se queda sin cartas o un jugador ha colocado todas las combinaciones y su carta descartada en la pila de descarte, el juego termina.

¿Cómo sumar puntos en el Rummy 500?

Cuando un jugador usa todas sus cartas, la ronda termina y se cuentan los puntos. Los jugadores que todavía tienen cartas en sus manos cuentan el valor de esas cartas y luego restan esa cantidad de su puntaje para esa ronda.

Si un jugador pierde más puntos de su mano de los que ganó en la ronda, el valor negativo se restará de su puntaje general. Si más de un jugador supera los 500 durante la misma ronda, gana el jugador con la puntuación más alta.

También te recomendamos leer  La Scopa o Escoba Italiana

Reglas Adicionales para Jugar al Rummy 500

Hay algunas reglas opcionales que recomendamos aplicar.

  • Regla de los 30 puntos: esta regla establece que los jugadores deben obtener al menos 30 puntos en una ronda antes de poder sumar puntos a su puntaje general.
  • Regla de recarga de la pila de reserva: en el Rummy 500 estándar, cuando la pila de reserva se queda sin cartas, la ronda termina. Sin embargo, algunas personas eligen mezclar la pila de descarte e iniciar otra vez la pila de reserva para continuar el juego hasta que un jugador se quede fuera.
  • Regla de Rummy: esta regla establece que cada vez que un jugador descarta una carta que podría combinarse con un juego existente en la mesa, el primer jugador que diga “Rummy” puede tomar esa carta y colocarla frente a él ganando el puntaje de esa carta.
  • Regla de no inclusión: un jugador no podrá incluir cartas en las combinaciones armadas por otros jugadores hasta que al menos no haya bajado a la mesa una combinación propia.

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *