La Concentración y la Memoria

La Concentración y la Memoria
3.2
(264)

El Juego de la Concentración y la Memoria

El objetivo del juego de la Concentración y la Memoria es dar vuelta dos cartas para encontrar más pares que tus oponentes. Se requiere una baraja de cartas estándar (sin comodines) y al menos 2 personas, pero cuanto más participantes haya más divertido será el juego.

Antes de iniciar asegúrate de que el mazo esté bien barajado para luego colocar las cartas, boca abajo, sobre la mesa. Debes ubicar las cartas boca abajo formando cuatro filas de trece cartas cada una.

Cada jugador o jugadora se turna para voltear dos cartas boca arriba para encontrar el mismo número y color (por ejemplo, 9 de pica y 9 de trébol, o Q de corazón y Q de diamante). Si se logra dar vuelta un par de manera exitosa, la persona gana el par y tiene otro turno.

Si las cartas no son del mismo número y color, se vuelven a colocar boca abajo y es el turno del siguiente jugador o jugadora para elegir dos cartas. El juego continúa hasta que las personas hayan recogido todas las parejas; el ganador es el jugador con más parejas.

Alternativas de Pares

  • Cualquier color: esta opción es buena para niños y niñas de menor edad. Cualquier emparejamiento de números es una coincidencia, independientemente del color.
  • Cebra: los pares coinciden con colores opuestos (J de diamante coincidiría con J de trébol o J de pica, pero no con J de corazón)
  • Dos barajas: para un juego mucho más largo, dispóngalas en 8 filas de 13 cartas. Los pares deben ser del mismo número y del mismo palo (10 de pica con 10 de trébol).
  • Espagueti: las tarjetas se encuentran esparcidas sobre la mesa sin forma ni patrón, lo que hace que las ubicaciones de las tarjetas sean más difíciles de recordar.
También te recomendamos leer  Solitario Pirámide

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *