Solitario Pirámide

Solitario Pirámide
4.2
(119)

Cómo Jugar al Solitario Pirámide

Si está buscando cambiar tu juego de solitario, te recomendamos la versión del Solitario Pirámide , también llamado Solitario 13. Es un juego de cartas de solitario con reglas muy simples, fáciles de aprender y solo lleva unos minutos jugar cada mano.

Al igual que el solitario tradicional, el juego es para un solo jugador o jugadora y se deberá usar un mazo estándar de 52 cartas. El objetivo es simple, hay que eliminar todas las cartas de la pirámide.

La preparación del juego es una de las diferencias clave, se debe iniciar repartiendo las cartas una a una para formar una pirámide. Se debe comenzar con una fila de 1 carta, seguida de una fila de 2 cartas, y así sucesivamente, hasta llegar a una fila de 7 cartas.

Cada fila debe superponerse a la anterior. Cuando este completa, la pirámide estará formada por un total de 28 cartas. Las cartas restantes se colocan sobre la mesa boca arriba para formar la pila de sorteo.

Esta pila de sorteo actuará como suministro de cartas y es necesario que se disponga de tal manera que solo pueda verse la carta superior.

Como se Juega

Para comenzar a jugar debes formar pares de cartas cuya sumas den como resultado el número 13. Pero ojo, solo puede utilizar las cartas de la pirámide que estén libres, esto significa que no puede tener una carta superpuesta por otra que se ubica un escalón más abajo.

Cuando se consigue emparejar dos cartas que suman 13 se deben apartar del juego, el objetivo es eliminar todas las cartas que están en juego.

También te recomendamos leer  Jugar al Chinchón

La suma de 13 se puede conseguir usando 2 cartas que construyen la pirámide o una carta de la pirámide y la primer carta de la fila de sorteo. Si ninguna de estas dos opciones es posible, se debe empezar a armar la pila de desecho.

Esta pila se arma al lado de la pila de sorteo con la misma estructura, las cartas se van colocan boca arriba y la que está en la parte superior está libre para usarse. De esta manera se pueden emparejar cartas usando diferentes opciones:

  • 2 cartas de la pirámide
  • 1 carta de la pirámide y otra de la pila de sorteo
  • 1 carta de la pirámide y otra de la pila de desecho
  • Y por último 1 carta de la pila de sorteo y otra de la pila de desecho

¿Cómo sumar 13?. Los ases valen 1, las jotas valen 11, las reinas valen 12 y los reyes valen 13. Los reyes se pueden descartar como una sola carta.

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *