Juegos de Azar

Notas y Artículos
3.5
(97)

¿Qué son los Juegos de Azar?

Existen juegos donde se requiere conocimientos o habilidades específicas, en cambio para los juegos de azar sólo hace falta tener suerte.

Dentro de la dimensión de lo lúdico, puede decirse que todos los juegos se caracterizan por premiar en una proporción importante a la habilidad, pero también suelen dejar una cuota librada al azar, para que a priori quien juega mejor no tenga asegurado el triunfo.

Dicho de otro modo, los juegos se componen de una gama de elementos y en general combinan en diversas proporciones los méritos propios y el fruto de la casualidad. Se podría decir que en el extremo opuesto a los que le dan un peso mayoritario al mérito (como el ajedrez, por ejemplo) se encuentran los juegos de azar.

En estos tipos de entretenimientos la habilidad propia del jugador casi no incide, y de hecho es imposible que alguien “juegue demasiado bien” o “demasiado mal” a un juego de azar. De todos modos, varios juegos contienen una cuota de criterio o de habilidad de pensamiento, como los que involucran naipes.

Muchos pueblos han desarrollado juegos de azar básicos y primitivos: la posición de un objeto tras su caída (una moneda, pongamos por caso) son ejemplo de esto; en ese caso la predicción se transformó en un juego.

La convicción de que todos los jugadores desconocen el resultado y no pueden anticiparlo (al menos desde lo racional) pone en igualdad de condiciones a todos los participantes. Desde esta suerte de democracia en la incerteza se cree que se originó el concepto de apostar por el resultado de un juego, independientemente de las capacidades individuales.

También te recomendamos leer  Mucho Más que un Entretenimiento

(Fuente: https://www.ejemplos.co/20-ejemplos-de-juegos-de-azar/#ixzz7iqcCDiAH)

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *