El Juego de Puntos y Cajas

El Juego de Puntos y Cajas
4.6
(62)

Timbiriche o el Juego de Puntos y Cajas

El juego de puntos y cajas, también conocido como Timbiriche, se puede jugar con muchos participantes y diferentes tamaño de tablero. A continuación te explicaremos cómo jugar con cuatro participantes utilizando una hoja de papel, a modo de tablero, de siete por siete.

Se denomina tablero a la zona del juego, es una hoja de papel en la que se diagrama los puntos que determinaran el tamaño del tablero. La zona de juego esta constituida por una sucesión de puntos horizontales y verticales.

El diseño que quedará dibujado en la hoja es una matriz en forma de cuadriculado que contendrá la misma cantidad de puntos tanto de manera vertical como horizontal. Los puntos en forma de cuadrícula deben ser proporcional a la cantidad de participantes, suficientes que permita a todos jugar.

El objetivo es completar la mayor cantidad de “cuadraditos” posibles para poder reclamarlos como propios. Cuando un jugador o una jugadora logra formar un cuadrado deberá dejar encerrada la inicial de su nombre.

El juego de puntos y cajas para siete jugadores

Para comenzar a jugar se debe preparar el tablero, en una hoja en blanco debemos diagramar la cuadricula de siete por siete puntos, como se muestra en el siguiente gráfico.

Tablero Puntos y Cajas
Tablero Puntos y Cajas – 7 por 7

Siguiendo un turno establecido con anterioridad, y de a un jugador a la vez, deberán unir con una línea dos puntos adyacentes. En su turno, cada persona tendrá que unir dos puntos, que no estén conectados previamente, con un única línea horizontal o vertical.

Cuando un jugador o una jugadora logra formar un cuadrado con su línea, se adueñará del cuadrado marcándolo con la inicial de su nombre. Además tendrá el derecho de volver a jugar antes de que el turno pase al siguiente jugador o jugadora.

También te recomendamos leer  Cómo Jugar a la Generala

Una vez que no queden más puntos por conectar el juego concluye y ganará quien haya formado más cuadrados.

Ejemplo Juego - Puntos y Cajas

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *