El TATETI o el Tres en Línea

El TATETI o el Tres en Línea
3.7
(48)

El TATETI o el Tres en Línea, el primer juego de estrategia que se aprende

El TATETI o el Tres en Línea es el primer juego de estrategia, con muy poca complejidad, que se aprende siendo un niño o una niña. Ubicando cruces o círculos en una grilla se deberá formar una serie consecutiva de uno de los dos símbolos: la cruz o el círculo.

Es un juego donde se enfrentan dos jugadores y sólo se necesita un papel, un lápiz e idear la mejor estrategia para conseguir el objetivo. Sobre el papel se debe diagramar una grilla con cuatro líneas que se cruzan, dos líneas en vertical y dos en horizontal.

De esta manera quedaran dibujadas nueve casillas donde los jugadores o jugadoras deberán ubicar los círculos o las cruces. A continuación se muestra la grilla que debe quedar dibujada en el papel para empezar la partida.

Juego TATETI

Antes de comenzar a jugar los participantes deberán definir quien comienza jugando. La persona que inicie el juego deberá dibujar una cruz en alguno de los nueves espacios disponibles.

Luego es el turno del otro jugador y deberá dibujar un círculo en alguno de los ocho espacios disponibles, queda un lugar menos porque está ocupado por la cruz del otro jugador.

A continuación vuelve el turno al primer jugador quien deberá insertar otra cruz en alguno de los casilleros disponibles. Y a continuación es el turno del segundo jugador para que inserte otro círculo.

Esta secuencia se repite hasta que uno de los dos jugadores forme el tateti o el tres en línea, o hasta que todas las casillas se ocupen con un círculo o una cruz. Si se completan todos los espacios y ningún jugador logro dejar sus tres símbolos en línea, la partida se da por empatada.

También te recomendamos leer  Mentiroso o Mentirosa

Para ganar se deberá colocar los tres símbolos en línea, puede ser horizontal, vertical o diagonal. A continuación se muestran tres ejemplos de partidas donde gana el jugador que escribe las cruces.

Ejemplo Juegos TATETI

La dinámica del juego es que mientras dure la partida cada jugador o jugadora deberá ir insertando su símbolo para tratar de formar la secuencia de tres y evitar que el rival lo consiga.

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *