Las Palabras de un Lugar

Las Palabras de un Lugar
4.6
(43)

Cuáles son las Palabras de un Lugar

Este es un sencillo juego para jugar con personas de diferentes edades y el objetivo es aprender nuevas palabras. Nombrando las palabras de un lugar las personas compartirán el conocimiento además de ampliar el vocabulario.

Se les debe explicar a los participantes que siguiendo un orden y de a uno a la vez deberán decir una palabra que de alguna manera represente a un lugar en particular. La consigna importante a cumplir es que ninguna persona podrá repetir la palabra dicha por otra persona anteriormente.

Quien inicie el juego será quien empezará la ronda de palabras y además deberá determinar las palabras de qué lugar se deben nombrar. Por ejemplo, la persona que comience el juego puede decir “Hay que decir palabras que estén en la Playa como Olas”.

El siguiente jugador o jugadora tendrá que decir otra palabra y ya no podrá usar “Olas”, podría decir “Sombrillas”. El turno siguiente deberá decir otra palabra diferente a “Olas” y “Sombrillas”.

El juego se desarrolla hasta que unos de los participantes se quede sin palabras, diga una palabra que no corresponda al lugar asignado o repita una palabra dicha anteriormente.

Cuando concluye una ronda de juego, debe iniciar una nueva partida otro jugador indicando otro lugar, por ejemplo: “Hay que decir palabras que estén en la Cocina como Horno”. Siguiendo el orden previamente establecido se vuelve a repetir la dinámica del juego.

En particular, es recomendable llevar adelante este juego cuando se necesite crear un ambiente animado con niños y niñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *