Mentiroso o Mentirosa

Mentiroso o Mentirosa
3.6
(55)

Gana el que es mejor mentiroso o mentirosa

¡Mentiroso o mentirosa! es un juego que pone a prueba tu astucia y habilidad de engaño, quien sepa mentir mejor es quien ganará el juego. Si tienes un mazo de barajas españolas puedes pasar un momento divertido y entretenido.

Para poder jugar además de los naipes es necesario que al menos haya tres jugadores. Para empezar se debe mezclar el mazo y repartir entre todos los jugadores el total de las cartas.

Antes de iniciar el juego se deberá definir quien será el jugador que comience la ronda de juegos. La ronda deberá continuar en sentido a las agujas del reloj.

El jugador indicado para comenzar deberá dejar sobre el centro de la mesa una, dos o tres cartas de manera que no se vea el palo y el número. Al momento de dejarlas deberá decir en voz alta que naipes está descartando.

Por ejemplo, si deja dos cartas puede decir: “es el cuatro de copas y el diez de basto”. Si alguno de los otros jugadores desconfía y cree que las cartas dadas vuelta son otras podrá decirle “mentiroso” o “mentirosa”.

Si esto sucede y al dar vuelta las cartas se verifica que coinciden con lo afirmado todas las cartas de la mesa las deberá recoger el jugador desconfiado. Si por el contrario, las cartas no coinciden con lo pronunciado, entonces el jugador que las descarto deberá recoger todas las cartas de la mesa.

Luego, deberá descartar una, dos o tres naipes el jugador siguiente y se realizará la misma dinámica. En muchas ocasiones ocurrirá que nadie quiere desconfiar de las afirmaciones, en ese caso se irán acumulando cartas en la mesa.

También te recomendamos leer  La Línea Más Larga

Perderá quien se quede con todas las cartas en la mano y quien no sepa mentir bien!

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *