El Ocho Loco

El Ocho Loco
4.3
(104)

Como Jugar al Ocho Loco o el Burro Loco

El ocho loco es un tradicional juego de cartas en el que los jugadores tienen como objetivo deshacerse de todas sus cartas. Este entretenido juego también es conocido en algunas partes del mundo como el burro loco.

Se requiere un mazo completo de cartas sin comodines. Si participan más de 5 jugadores u jugadoras se requerirá adicionar un mazo más.

Una persona al azar comienza el juego repartiendo las cartas, primero recibirá un naipe el jugador o la jugadora que este a su izquierda. Se deben repartir ocho cartas a cada persona, si sólo juegan 2 personas entonces se deben repartir siete naipes.

Al finalizar el reparto, las cartas sobrantes se ponen boca abajo formando una pila en el centro de la mesa. Además debes dar vuelta a la carta superior de la pila de donde se tomarán las cartas y colocarla a un lado boca arriba donde se apilaran las cartas de descarte.

En caso de que la carta superior de la primera pila sea un 8, debes volver a barajar la pila y darle la vuelta a otra carta para empezar el juego.

Comienza el juego la persona que está a la izquierda de quien repartió, deberá intentar deshacerse de sus cartas emparejando la carta de la pila. Para emparejar, la carta que descartes debe ser de igual número o el mismo palo.

En caso de no poseer ninguna carta para emparejar con las de la pila de descarte, debes tomar una de la pila de cartas que estén boca abajo hasta que consigas una que sí puedas jugar. Después de que el jugador a la izquierda del que haya repartido las cartas juegue una sola carta, le toca el turno al jugador a su izquierda.

También te recomendamos leer  La Escoba de 15

La carta con el número 8 es un comodín, por lo tanto lo puedes jugar cuando quieras y cambiar a un nuevo palo. Al concluir el juego ganará el jugador o la jugadora que tenga menos puntos en las cartas que mantiene en sus manos.

Cómo calcular los puntos

El jugador o la jugadora que haya ganado la partida suma el total de la puntuación final de cada persona a su propia puntuación.

El valor de las cartas con números, incluyendo los ases, equivalen a su denominación, mientras que las figuras valen 10 puntos y las cartas con número 8 valen 50 puntos.

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *