Dibujar a Ciegas

Dibujar a Ciegas
3.9
(99)

El Desafío de Dibujar a Ciegas

Te proponemos un entretenido juego donde los y las participantes tendrán el desafío de dibujar a ciegas un objeto. Con esta divertida actividad no solo podrán pasar un divertido momento, además los jugadores y las jugadoras pondrán a prueba su destreza artística a ciegas.

Se podrá hacer una competencia en la que todas las personas compiten entre ellas de manera individual o formar dos equipos. Si juegan todos contra todos, cada persona tendrá la oportunidad de dibujar una sola vez un objeto y el resto de los y las participantes podrán ganar puntos.

La persona que inicia el rol de artista (quien dibuja), se vendará los ojos y pensará un objeto que no podrá comunicárselo a nadie. En una hoja de rotafolio intentará dibujar al objeto con los ojos vendados mientras el resto de las personas dirán en voz alta el objeto que se está dibujando.

La persona que adivine el objeto sumará 3 puntos si acierta durante el primer minuto del dibujo, y hará que el artista también sume 3 puntos. Si transcurrieron dos minutos sumarán 2 puntos y si transcurrieron tres minutos sumarán sólo 1 punto.

Si pasan 3 minutos y nadie acierta, ninguna persona sumará puntos. Cuando finalice las rondas de juego, en cada ronda dibujará una persona distinta, se suman los puntos y gana quien tenga el puntaje más alto.

Por supuesto que no se podrán dibujar ni letras ni números, si algún participante rompe la regla se le restarán 10 puntos.

En caso de jugar con dos equipos, un equipo le dirá al artista del otro equipo el objeto a dibujar para que lo adivinen sus compañeros y compañeras. Al igual que se compite con el juego de dígalo con mímica o charadas.

También te recomendamos leer  El Juego del Oso

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *