A Lanzar las Vocales

A Lanzar las Vocales
4.3
(67)

A Lanzar las Vocales con los Dados

Te invitamos a que juegues en familia y con los más pequeños a lanzar las vocales con los dados y pensar palabras para sumar puntos. Este es un entretenido juego dónde no hay límite de edades y los más chicos de la familia podrán aprender palabras nuevas.

Cuanto mayor sea el grupo de personas a jugar más difícil es sumar puntos porque no se pueden pronunciar las palabras dichas anteriormente. En esta misma publicación dejamos a disposición los materiales para imprimir y armar los dados que se deben usar para jugar.

Uno de los dados contiene las cinco vocales más un lado que indica que se pierde el turno. El otro dado, además del lado donde se pierde el turno, aparecen que tipo de palabras se deben pronunciar.

¿Cómo se juega A Lanzar las Vocales?

El objetivo es utilizar cada ronda para sumar puntos, comienza uno de los integrantes tirando los dados. Si aparece una vocal y un tipo de palabra, por ejemplo la letra “A” y la palabra “Objeto” la persona deberá decir un objeto que inicia con dicha letra.

La persona que está a su lado deberá decir otro objeto con la misma letra y así hasta que todos los participantes de la ronda hayan pronunciado un objeto. Si la palabra dicha es correcta, quien lanzó los dados suma 2 puntos y el resto suma 1 punto.

No suman puntos quienes se equivoca al decir la palabra o repiten la palabra porque fue dicha con anterioridad por otro participante. Una vez concluida la ronda tira los dados el siguiente jugador o jugadora y se repite la dinámica.

También te recomendamos leer  Palabras Ocultas en los Nombres

Si al lanzar los dados, en uno de ellos aparece la cara “Pierde Turno“, automáticamente todos suman 1 punto menos quien haya lanzado los dados. La ronda no se juega y a continuación debe lanzar los dados el jugador siguiente.

En caso que al lanzar los dos dados salga la cara “Pierde Turno“, nadie suma puntos y debe lanzar los dados el siguiente jugador o jugadora. Además quien haya arrojado los dados también perderá el turno siguiente, deberá esperar dos vueltas para volver a tirar.

Si aparece una volcal y el comodín, la persona que tiró los dados decidirá si jugar con animales, lugares, objetos o nombres.

Dado de Vocales
Dado de Vocales
Dado de Palabras
Dado de Palabras

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *