El Juego del Oso

El Juego del Oso
4
(56)

El Juego del Oso con Lápiz y Papel

El juego del oso es un simple y divertido entretenimiento donde los jugadores deberán poner a prueba diferentes estrategias para ganar. Los o las contrincantes deberán reconocer los mejores espacios que favorecen completar la palabra OSO.

Pero no sólo se deberá escoger los lugares que ayuden a sumar puntos completando la palabra OSO. Además hay que elegir las ubicaciones que impidan que el oponente forme dicha palabra, para evitar que el rival también sume puntos.

En este juego, las personas deberán estar atentas y tener una visión global del tablero, la cuadricula dónde se juega. Y hay que estar preparados o preparadas hay cambiar la estrategia en caso de ser necesario, ten en cuenta que la decisión del otro jugador impacta sobre la acción que queramos llevar adelante.

¡A Jugar!

El juego está pensado para dos personas y el tiempo aproximado es de diez minutos, aunque depende del tamaño del tablero. Primero se deberá tomar una hoja en blanco y formar una cuadricula de 8 por 8 cuadrados.

El objetivo del juego es que las personas sumen puntos a formar la palabra OSO, de manera vertical, diagonal u horizontal. Una vez formada la palabra se tacharán sus letras y no se podrán volver a utilizar.

Los jugadores o jugadoras se turnarán para hacer una única acción, la misma es escribir la letra “O” o “S” en cualquiera de los casilleros vacíos. Hay que tener en cuenta que para formar la palabra OSO, las letras siempre deben estar en cuadrados contiguos.

Cuando una persona escribe una de las dos letras en un cuadrado puede no lograr formar la palabra OSO, y nadie suma puntos. O puede completar la palabra OSO, en este caso se tacha la palabra y la persona suma 1 punto.

También te recomendamos leer  El Diez Mil con Cinco Dados

El juego concluye cuando estén todos los casilleros completos

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *