El Memotest o Memorama

El Memotest o Memorama
3.3
(99)

El Memotest o Memorama, el Juego de la Memoria

El Memotest o Memorama es un divertido juego para que las personas puedan ejercitar la memoria y el reconocimiento visual. Hay que armar una grilla o cuadrícula de tamaño variable, en la cual se esconden pares de imágenes iguales y hay que descubrirlas.

Para armar la cuadricula se pueden usar diversidad de fichas que tengan la misma forma para no saber que imagen esconde cada ficha. Al tener pares de imágenes duplicadas el total de fichas que conformaran la cuadricula siempre será par.

Se pueden usar fichas, cartas o tarjetas con las imágenes que se desee: objetos, personajes, paisajes, animales, etc.

Se podrán usar barajas o cartas para realizar el juego aunque las imágenes no sean iguales, por lo tanto usaremos el valor de la baraja. Por ejemplo, de un mazo de barajas españolas separe las 12 cartas de espada y las 12 cartas de basto.

De esta manera tendremos pares de números: dos números 1, dos números 2, dos números 3 y así hasta el 12. Mezcle las 24 cartas y ubíquelas una al lado de la otra, boca abajo sobre una mesa, formando una cuadrícula.

El primer jugador o jugadora dará la vuelta a dos cartas, si poseen el mismos valor se las lleva, sino las vuelve a esconder. Luego, es el turno del otro jugador o jugadora, realizará la misma acción de dar vueltas dos cartas.

El objetivo es lograr memorizar la ubicación de las diferentes cartas con el fin de voltear sucesivamente las 2 cartas con le mismo valor para guardarse las parejas. La partida finaliza cuando estén todas las parejas encontradas, la persona que más cartas haya conseguido guardar, ganará la partida.

También te recomendamos leer  Las Monedas Movedizas

Por supuesto que podrán jugar más de dos participantes, cuanta mas personas jueguen deberán disponerse más pares de fichas.

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *