Cómo es el Tuyo

Cómo es el tuyo
4.3
(51)

Adivinar con la pregunta cómo es el tuyo

Un entretenido juego en el que se deberá usar la creatividad para responder a la pregunta ¿cómo es el tuyo? y adivinar el objeto que todos y todas poseen. Quien cumpla el rol de adivinador o adivinadora deberá descubrir el objeto (tangible o intangible) que el resto del grupo pensó.

Para realizar este juego no es necesario utilizar recursos materiales, sólo la imaginación y creatividad de los participantes. Una de las personas deberá ser designado como adivinador o adivinadora.

El resto del grupo deberá elegir un objeto que todos los miembros posean, por ejemplo: un celular, un nombre o una remera favorita. Esta elección se deberá realizar sin que la escuche quien tiene que adivinar.

El juego consiste en adivinar el objeto preguntando a cada participante ¿cómo es el tuyo?. Quienes responden deberán decir la verdad intentando no dar pistas obvias del objeto.

Es por este motivo que las respuestas deben ser creativas para dar pistas que le sea difícil adivinar. Si el grupo es muy amplio se pueden hacer dos rondas de preguntas, y si es muy reducido se puede hacer más de una ronda de preguntas.

Recuerden que la única pregunta que todos deberán responder es ¿cómo es el tuyo?.

También se debe establecer un máximo de cantidad de veces que se puede preguntar, por ejemplo, si el adivinador ya preguntó 30 veces no se puede seguir preguntando y debe arriesgar un objeto.

Si antes de llegar al máximo de preguntas el adivino o la adivina arriesga cuál es el objeto no podrá seguir jugando si no es el correcto. El juego se da por finalizado y gana el grupo.

También te recomendamos leer  Adivinar los Números de las Patentes

Si al arriesgar un objeto acierta, entonces el adivino o la adivina gana y pierde el grupo.

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *