Animá a tu Grupo con el Juego de la Calculadora
El juego de la calculadora es un desafío grupal que pone a prueba la destreza física y la planificación estratégica de las personas. Este sencillo y poderoso ejercicio hará que su grupo se entusiasme en alcanzar los mejores resultados de una tarea asiganda.
Antes de iniciar la actividad, quien coordina debe armar sobre el suelo una calculadora gigante. Con una soga o cinta de papel se deberá dibujar un rectángulo de 7 metros por 2 metros aproximadamente.
Dentro del rectángulo (la calculadora gigante) se deben distribuir hojas que contengan un número del 1 al 20. Se pueden ordenar en el suelo de manera secuencial o todos los números mezclados con el objetivo de dificultar la tarea,
A unos 5 metros del rectángulo, hay que hacer una línea que representará el punto de salida. Es ideal que el grupo esté conformados entre 8 y 10 participantes, si son más hay que armar varios equipos.
Cuando le toque el turno de juego a cada equipo, tendrán el desafío de presionar con la mano los botones de la calculadora (hojas con números) de manera secuencial, del 1 al 20, y en el menor tiempo posible. Antes de iniciar el juego tendrán 5 minutos para planificar la estrategia.
Las Reglas del Juego
- Todo el equipo debe estar parado detrás de la línea de partida cuando inicia el juego y cuando finaliza
- Cómo mínimo una persona del equipo deberá presionar 2 botones
- Cuando una persona está dentro de la calculadora el resto del equipo debe estar afuera
- Si se equivocan al presionar la secuencia deberán empezar nuevamente desde el número 1
Hay que cronometrar el tiempo que tarda el equipo en cumplir el desafío e invitarlos a mejorar el resultado con un segundo intento. Antes de la segunda ronda de juego hay que brindarles 5 minutos para que mejoren la estratégia.
Si el facilitador o la facilitadora lo cree necesario, se podrá ofrecer un tercer intento!