Cómo Jugar As en la Olla

Cómo Jugar As en la Olla
0
()

Cómo Jugar As en la Olla y Poner a Prueba tu Suerte

Hay miles de juegos con dados y aquí te explicaremos uno de los más populares juegos de dados, fichas y suerte. Si quieres saber cómo jugar As en la Olla te proponemos leer este artículo dónde te explicamos las reglas y cómo jugarlo.

Ten en cuenta que se requiere al menos cuatro jugadores o jugadoras, y se necesitan dos dados y varias fichas. Se deben utilizar 2 fichas por participante, las fichas pueden ser porotos, botones, papelitos o cualquier objeto que las sustituya.

Es un juego de azar muy sencillo de jugar porque de los seis números que poseen los dados hay que tener en cuenta sólo al 1 y al 6. El objetivo de quienes estén jugando es no quedarse con todas las fichas.

Para empezar cada jugador o jugadora deberá tener dos fichas, se deberá determinar el orden de juego de cada participante. Una alternativa es que cada persona haga el lanzamiento de un dado, el que saque el número más alto inicia la ronda, luego se prosigue en el sentido de las agujas del reloj.

A Jugar!

La persona que posee el turno de juego lanzará los dos dados, si saca 1 deberá colocar una ficha en el centro de la mesa, dicha área se denominará Olla. Si con uno de los dados saca un 6 deberá pasarle una ficha al rival de su izquierda, el resto de los número no se tendrán en cuenta.

Entonces, si un jugador no saca ni un 1 ni un 6 retiene sus fichas y pasa los dados a la siguiente persona. Si saca dos 1 coloca dos fichas en la Olla, si saca dos 6 le pasa dos fichas al jugador de su izquierda.

También te recomendamos leer  Cómo Jugar a la Generala

La olla tiene prioridad, por lo cual si un participante se quedó con una sola ficha, saca un 1 y un 6, colocará la ficha en la olla. Si saca dos 1 colocará la única ficha en la Olla, y si saca dos 6 pasará su única ficha a la izquierda.

Quien se quede sin fichas no podrá tirar cuando le toque su turno y pasará los dados al siguiente jugador o jugadora. No quedará fuera de juego porque puede suceder que el jugador a su derecha tire un seis y le pase una ficha, en este caso deberá tirar los dados cuando le llegue su turno.

Se jugará hasta que todas las fichas, con excepción de una, hayan sido colocadas en la Olla. El jugador o la jugadora que se quede con la última ficha tirará los dados tres veces para intentar salvarse y no perder el juego.

Si en los tres lanzamiento no obtiene un 6 se quedará con la Olla y perderá el juego. Si en cambio sale un 6, deberá pasar la ficha a la persona de su izquierda quien podrá hacer tres tiros.

Se seguirá con la misma dinámica hasta que un jugador complete tres tiros sin sacar un número 6.

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *