Ve a Pescar o Go Fish

Ve a Pescar o Go Fish
3.9
(94)

Ve a Pescar o Go Fish

Te explicamos las reglas del sencillo y entretenido juego de naipes Ve a Pescar o conocido en inglés como Go Fish!. Tienes que acertar en el pedido y conseguir robarle a los otros y otras jugadores las cartas que necesitas para sumar puntos.

Se necesita un mazo de cartas inglesas sin los comodines, y podrán participar de 2 a 6 personas. El objetivo es formar la mayor cantidad de conjuntos de 4 naipes posibles.

Los conjuntos se forman con las cuatro cartas del mismo valor numérico. El juego termina cuando se forman todos los grupos de naipes del mismo valor.

Si solo participan dos jugadores, para comenzar se debe entregar siete naipes a cada persona, si hay más de dos personas jugando se deben repartir cinco naipes a cada una. Los naipes restantes se deben colocar en forme de pila boca abajo, y se llamará océano.

Se juega por turnos, comenzando por quien esté ubicado a la izquierda de quien reparte los naipes. En cada turno, el o la jugadora podrá bajar a la mesa, boca arriba, los conjuntos que va formando.

Además, después de bajar cartas a la mesa (no es obligatorio hacerlo) solicitará a otra persona el valor de un naipe: por ejemplo, “David solicito que me entregues los números 6”.

Si el jugador a quien se le solicitó el naipe (en el ejemplo es David) posee una o más cartas con el número 6 debe entregar todas las cartas con el número 6 al quien lo solicito. Y quien realizó el pedido podrá seguir haciendo solicitudes a la misma persona o a otra.

También te recomendamos leer  Torres de Hanoi

En caso de no poseer ningún naipe con el valor solicitado, deben responder: ¡ve a pescar!. El jugador que realizó el pedido incorrecto deberá retirar una carta de la pila que llamamos océano.

Si el naipe obtenido del océano coincide con el que solicitó antes, deberá mostrarlo al resto de los jugadores y jugadoras diciendo ¡buena pesca! y podrá continuar su turno. Si la pesca no es exitosa continua jugando la siguiente persona en la ronda.

El conjunto de cuatro cartas se podrá bajar en cualquier momento siempre que sea el turno de la persona que quiera bajar.

El juego termina cuando se forman todos los grupos de naipes del mismo valor. Gana el jugador o la jugadora que más conjuntos ha logrado formar!

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *