Hay que dibujar los refranes y adivinarlos
Los juegos en los que se tiene que dibujar se caracterizan por ser divertidos y despertar la creatividad en las personas, independientemente de la edad que cada una tenga. Hoy te proponemos un juego en el que se deberá dibujar los refranes y adivinarlos, poniendo en práctica las habilidades plásticas y la imaginación.
Es un juego ideal para hacerlo en familia o con amigos, sólo se necesita lápiz, papel y muchas ganas de divertirse. La dinámica es sencilla y requiere que se formen equipos de al menos dos integrantes cada uno.
Se deben hacer varias rondas de juego, en cada una de ellas los equipos tendrán la oportunidad de que uno de sus integrantes dibuje un refrán para que su equipo lo adivine. El refrán a dibujar se lo debe comunicar otro equipo, y sólo debe saberlo quien dibuja, también se pueden confeccionar previamente, varias tarjetas con refranes.
Es importante establecer el tiempo que se asignará en cada turno para dibujar y adivinar el refrán, sugerimos 2 minutos. Para controlar este tiempo se suelen usar relojes de arena, si no se posee uno se puede recurrir al cronometro de un celular.
El equipo que adivine el refrán que dibuja uno de sus compañeros o compañera sumará un punto. Al concluir el juego, el equipo que más puntos sumó será el ganador.
A continuación dejamos una lista de refranes que son divertidos para dibujar:
- De tal palo, tal astilla
- A mal tiempo, buena cara
- Todo lo que brilla no es oro
- El dinero llama al dinero
- Más vale prevenir que curar
- Cría cuervos y te sacarán los ojos
- A caballo regalado no se le miran los dientes
- Quien mucho abarca, poco aprieta
- Más vale pájaro en mano que cien volando
- Preguntando se llega a Roma
- Una golondrina no hace verano
- Mucho ruido y pocas nueces
- El que espera, desespera
- El que avisa no traiciona
- Lo cortés no quita lo valiente
- Contigo, pan y cebolla
- Haz el bien y no mires a quién
- Se dice el pecado pero no el pecador