Porque dudo de tu conocimiento, yo te desafío
El entretenido juego Yo Te Desafío combina el conocimiento con el engaño, las personas deberán descubrir cuando se miente y cuando no. Es una diversión que no requiere de materiales ni objetos para realizarla, sólo hace falta un grupo de personas y ganas de pasarla bien.
Para dar inicio al juego una persona, puede ser cualquiera al azar, comenta en voz alta al resto del grupo que el tiene un conocimiento en cantidad de algo. Por ejemplo puede decir “yo conozco el nombre de 3 países en cuya bandera está presente el color verde”.
Luego de manifestada la afirmación, otra persona cualquiera (sin seguir un orden de ronda) que conozca más de 3 países podrá informarlo al grupo. Por lo tanto en voz alta dirá “yo conozco 5 países que tienen el color verde en su bandera”.
Sólo se puede hablar si se conoce más cantidad que lo dicho anteriormente, no se puede decir que alguien conoce 1 o 3 países con ese color en la bandera. Una vez que alguien da a conocer que tiene más conocimiento al respecto puede aparecer otra persona y decir que conoce, por ejemplo, 9 países.
¿Dónde está lo entretenido del juego?, alguien puede mentir y decir que conoce una cantidad que no es cierto. Es por esto que en cualquier momento otro u otra participante puede desconfiar y desafiar a que nombre la cantidad que se dijo.
Cuando una persona desconfía de otra debe decir en voz alta “yo te desafío a que nombres…”, en el ejemplo anterior sería “yo te desafío a que nombres 9 países en cuya bandera esté presente el color verde”. Si la persona desafiada dice los 9 nombres y es correcto suma 2 punto y quien desconfió resta 1 punto.
Si no consigue nombrar los 9 países, resta 1 punto y la persona que desconfió suma 2 puntos.
Se pueden hacer todas las rondas de juego que deseen o establecer de antemano que la primera persona que llega a 10 puntos es quien gana el juego!.