El Juego de los Anagramas
¿Estas aburrido?, tenemos la solución, pon tu mente en modo creativo y disfruta de este divertido e ingenioso juego de los anagramas.
Un anagrama es una palabra o frase que se construye reorganizando todas las letras de otra palabra o frase diferente. Por ejemplo, la palabra “lidera” puede transformarse en “delira” al reordenar de manera distinta sus letras.
Con una única palabra suele ser relativamente fácil hacer un anagrama, al intentar emplear una frase es un poco más complicado. Por ejemplo, la frase “a ganar más” puede transformarse en la palabra “anagramas”.
El juego es así de ingenioso, una persona dice en voz alta una palabra o una frase corta y el resto debe formar un anagrama. La persona que responde de manera correcta a la consigna podrá pronunciar la próxima palabra o frase para que las demás personas jueguen con las letras.
Es mucho más divertido si se decide jugar con categorías, por ejemplo formar anagramas partiendo de nombres propios. Estos son algunos ejemplos: Álvaro (valora), Nicolás (colinas), Marta (matar) o Narciso (cornisa).
Otra alternativa es jugar con países y ciudades, como por ejemplo Brasil (silbar), Croacia (arcaico), Paris (prisa) o Roma (amor).
Define con tu grupo la categoría y el máximo de palabras a usar y empiecen a poner las neuronas en movimiento!