Detenerse o Avanzar

Detenerse o Avanzar
3.9
(102)

Digo Detenerse o Avanzar

El juego Detenerse o Avanzar es una variación del clásico juego Simón Dice y se juega con el pensamiento rápido y la escucha activa. Es el juego perfecto para energizar a un grupo de personas de todas las edades.

Además es fácil de explicar, hace que las personas se muevan y, con frecuencia, provoca cierta risa. Esta actividad se ajusta a todos esos criterios y sirve como una excelente manera de energizar a un grupo grande de personas.

Todos y todas deben conocer los dos comandos que se utilizarán en el juego: ¡Avanza! y ¡Detente!. Se debe elegir a una persona que manejará los comandos, cuando grite ¡Avanza! el grupo comienza a desplazarse sin rumbo fijo, cuando el grito es ¡Detente!, las personas se detienen, y así sucesivamente.

Luego de unos minutos se avisa a los jugadores y jugadoras que el significado de las palabras de los comandos ahora están invertidos. Por lo tanto, avanzar significa detenerse y detenerse significa avanzar.

Esta es la mejor parte porque habrá muchas personas que en un principio se equivoquen con la acción.

Con el tiempo, y cuando el grupo haya aprendido la nueva consigna, quien dirige los comandos puede introducir más acciones como “aplaudir” o “saltar”. Cada vez que se introducen dos palabras nuevas, comienzan normalmente antes de invertirse.

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *