Búsqueda del Tesoro Fotográfico

Búsqueda del Tesoro Fotográfico
4.5
(82)

Una búsqueda del tesoro fotográfico es una actividad en la que los grupos deben capturar con una cámara una lista de cosas interesantes. Es una versión modificada del popular juego de búsqueda del tesoro con pistas.

Este tipo de juegos es una forma simple pero divertida de promover el trabajo en equipo y la unión entre los y las integrantes del grupo. El único requisito es que cada subgrupo posea una cámara de fotografía digital o un teléfono inteligente que permita sacar fotos.

Lo más interesante de este juego es que se puede desarrollar en diferentes escenarios, un bosque, las calles de una ciudad, un parque de diversiones, etc. El juego es más ágil y entretenido se se forman subgrupos de tres integrantes cada uno.

Quien facilita la actividad deberá preparar previamente una lista con elementos a encontrar y capturar con la cámara de fotos. A cada equipo se le debe entregar la misma lista y la cantidad de elementos depende del tiempo que se quiera usar en el juego.

Además, si quiere que los subgrupos sigan una ruta determinada deberá planear los lugares concretos en donde se pueden tomar las fotos de cada elemento de la lista. La lista puede contener objetos en concreto o cosas en las que se deberá usar la imaginación.

Compartimos algunos elementos que puede contener la lista, por supuesto que depende del escenario en donde se realice la actividad:

  • El letrero de un negocio que contenga la letra X
  • Una nube con forma de cara
  • Un objeto que comience con la letra Q
  • Una flor naranja
  • Una hormiga
  • Un punto rojo
También te recomendamos leer  Dordle es un Desafío Doble

Cuanto más tontos e insólitos son los elementos, más gracioso y entretenido será el juego. Antes de dar inicio a la actividad informe a todos los subgrupos el límite de tiempo y el punto de encuentro de llegada.

Si todos los equipos poseen celulares inteligentes con conexión a internet, se les puede solicitar que envíen las fotos por correo electrónico a medida que las recopilan. ¡A disfrutar de la Búsqueda del Tesoro Fotográfico!

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *