El Juego de el Día de los No Muertos
El Día de los No Muertos es uno de los juegos más divertidos y funciona con la misma lógica de una película de terror. Si estas buscando energizar a las personas y recrear un momento de diversión, esta es la actividad ideal que puedes hacer con un grupo de muchos integrantes.
Todos los jugadores tienen que retirar una hoja de papel de una bolsa o frasco. Uno o dos papeles deben decir “zombi” y el resto “sobreviviente”.
Los zombis intentarán infectar a tantos jugadores como sea posible y los sobrevivientes intentarán superar en número a los no-muertos. Gana el grupo que tenga más miembros al final de la ronda.
Comience dibujando un cuadrado grande sobre el suelo para delimitar el campo de juego. Los participantes sólo se pueden mover por dentro del campo de juego.
Los zombis infectan a otros jugadores al tocar las palmas. Los sobrevivientes intentan identificar a los zombis señalando al jugador sospechoso y gritando: “¡Alto Zombi!”
Si el jugador en cuestión es un zombi, entonces el zombi quedará eliminado de la ronda. Si el jugador acusado es un compañero sobreviviente, entonces el jugador acusador queda fuera de la ronda.
Al final de la ronda, pide a los zombis que levanten la mano.
Puedes jugar varias rondas y reducir el espacio de juego cada vez para aumentar la dificultad de detectar ataques de zombies.
Esta actividad enseña a los compañeros de equipo a leer el lenguaje corporal, una habilidad vital de comunicación en equipo. El juego sirve como un valioso recordatorio de que, como en las películas de zombies, el hecho de que un compañero de equipo no hable no significa que todo esté bien.