Descubrir los Pequeños Cambios
El juego los pequeños cambios es una excelente manera de generar un momento de diversión y practicar la memoria y la atención activa. También sirve como un entretenido juego para grupos que interactúan poco o no se conocen.
Para comenzar el juego una voluntaria o un voluntario decide abandonar el grupo por unos minutos y modificar 3 cosas que llevan puesto o alterar su aspecto. Los cambios deben hacerse en un lugar donde el grupo no pueda observar al voluntario o voluntaria.
El cambio puede incluir cualquier cosa, desde sacarse joyas y alguna vestimenta, cordones de zapatos desatados, un peinado diferente o un reloj o anillo cambiado a la otra mano. Todos los cambios deben ser algo que las personas puedan notar
Después de un breve tiempo, la persona voluntaria vuelve al grupo y las personas tendrán un minuto para identificar y adivinar las pequeñas modificaciones. Una vez que se han reconocido los cambios, otra persona toma el rol de la persona voluntaria y abandona el grupo para realizarse 3 modificaciones.
A medida que avanza el juego se puede ir sumando puntos, por ejemplo si a una persona le descubren las tres modificaciones se queda con 0 puntos. Si le descubren una, entonces suma 2 puntos y si le descubren dos cambios suma 1 punto.
Una vez que todas las personas hayan ejercido el rol de voluntario o voluntaria ganan los que tengan más puntos!
Con este entretenido juego las personas ejercitarán la memoria y la atención activa.